Clínica Pet-Friendly
La mayoría de los propietarios consideran que sus mascotas son un miembro más de su familia. Este vínculo lleva a muchas personas a demandar profesionales veterinarios que se preocupen por el bienestar de sus animales y no sólo por sus necesidades médicas. Comprender y compartir el cariño que los dueños profesan a sus mascotas, y tratarlas del mismo modo, se convierte en una prioridad.
Desgraciadamente, muchos de nuestros pacientes se asustan y se estresan cuando acuden a visitarnos, o padecen dolor a causa de pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas. Este sufrimiento para sus mascotas conduce a una experiencia negativa para el cliente, que evita acudir al veterinario de forma rutinaria.
La reticencia a acudir al veterinario salvo casos de necesidad, dificulta el desarrollo de una medicina preventiva adecuada, que finalmente redunda en diagnósticos más tardíos, enfermedades descontroladas, e indirectamente, peor calidad de vida para la mascota.
Las preocupaciones y necesidades de los propietarios nos han llevado a algunos veterinarios a remodelar la forma clásica de ejercer la medicina para adaptarla mejor a nuestros clientes y pacientes. La transformación de las instalaciones tradicionales y la adaptación de protocolos dirigidos a reducir el estrés, es una tendencia innovadora que ha empezado a conocerse como Pet-Friendly (amable con las mascotas). En Kinkajú estamos convencidos de que la clínica Pet-Friendly, inusual en la actualidad, será la norma en el futuro.
Las clínicas Pet-Friendly buscamos proteger la salud de los animales intentando ofrecer el máximo bienestar posible durante el proceso. Prestamos atención a necesidades físicas y comportamentales por igual. Como veterinarios (y propietarios de mascotas), comprendemos las implicaciones emocionales de los dueños en las enfermedades y padecimientos de sus mascotas por lo que intentamos hacer que la experiencia sea lo más agradable posible.
¿Por qué Kinkajú es una clínica Pet-Friendly?
Aunque en la actualidad no existe ninguna especificación oficial para catalogar una clínica como Pet-Friendly, los establecimientos que procuran cubrir esta demanda suelen caracterizarse por crear un entorno muy diferente al de otras clínicas tradicionales, además de proporcionar un trato excelente a propietarios y mascotas.
DISEÑO ESPECIAL DE LAS INSTALACIONES
Sala de espera con espacios independientes para gatos, perros y animales exóticos. Las instalaciones se adaptan para cubrir las necesidades de seguridad, cobijo y tranquilidad de los pacientes. Reduce el estrés por contacto y visualización y evita que los pacientes se sientan amenazados.
Consultas independientes con instrumental específico para gatos, perros y animales exóticos.
Difusores de feromonas de apaciguamiento en consultas y hospitalizaciones de perros y gatos (no existen en la actualidad productos específicos para animales exóticos)
PERSONAL VETERINARIO Y AUXILIAR CUALIFICADO
Protocolos de manejo de bajo estrés. El personal de la clínica está preparado para gestionar situaciones en las que el paciente pueda estar sometido a estímulos negativos. La manipulación del paciente se realiza con un enfoque positivo y cariñoso. Intentamos que los animales se sientan cómodos, con caricias y recompensas, y evitamos en lo posible las experiencias desagradables. Evitar el estrés y el dolor son premisas fundamentales en nuestro trabajo diario.
Formación continuada durante todo el año.
EXCELENCIA EN EL SERVICIO
Pensamos en ti. Intentamos facilitar tu desplazamiento hasta la clínica gracias al parking gratuito que hay en las inmediaciones, recordatorios para citas, asesoramiento para el traslado de mascotas a la clínica… ¡hasta puedes tomarte un café mientras esperas a ser atendido!
Comunicación personal. Ponemos a disposición de nuestros clientes plataformas de comunicación instantánea, teléfono y correo electrónico ¡Elige!
Formación e información. Tras cada consulta o tratamiento, te daremos un informe veterinario con todos los hallazgos realizados, los resultados de pruebas diagnósticas y las pautas de medicación. También organizamos sesiones formativas para nuestros clientes, y charlas educativas en colegios y otras entidades.
Planificación sanitaria personalizada. La desparasitación de un perro que convive con un bebé o que pasea por el campo diariamente no debería ser la misma que la de un gato que nunca sale de casa. Nuestras recomendaciones no son genéricas, se adaptan para satisfacer las necesidades de tu mascota.
Tu opinión importa. Kinkajú ha sido creado para ti y para tu mascota. Es nuestro afán seguir mejorando cada día. Realizamos encuestas periódicamente para valorar el grado de satisfacción de nuestros clientes, y prestamos atención a cualquier comentario que quieras hacer sobre nuestra clínica y los servicios que ofrece.